lunes, 31 de julio de 2017

Esencia al Cuadrado

Localización: Travesía de Trujillos 2
Teléfono: 910 53 08 73

Se agradece un sitio así en la zona centro de Madrid. Está al lado de la Plaza San Martín, a escasos 5 minutos de Callao, la calle Preciados y la Gran Vía. Por desgracia en estas zonas tan céntricas y turísticas estamos acostumbrados a ver mucha cadena y franquicia de calidad cuestionable. Por eso digo que se agradece un sitio así en esta zona. Esencia al Cuadrado ofrece una cocina de mercado, pero con un toque fusión y de vanguardia que la hace realmente sorprendente por la frescura, calidad y mezcla de sabores.


Han abierto hace poco y es cuestión de tiempo que la gente lo conozca para que se convierta en uno de los sitios para tener en cuenta.

El local es muy agradable y cómodo. Al entrar tienes una barra para picotear. En la sala interior tienen un techo con cristaleras que entra mucha luz. Aunque en nuestra visita todavía les faltaba algo de decoración en las paredes.





La carta, además de muy sugerente y con cosas perfectas para compartir, también tiene algún plato por unidad que es cómodo como por ejemplo los baos, gyozas, vieiras...





Empezamos con una de ellas: los ostiones. Yo pensaba que se parecían más a una ostra, pero deben ser de la familia. Esto era más parecido a una zamburiña. De tamaño considerable, marinadas con aji amarillo y un toque cítrico del lemon grass que iba perfecto. Intenso sabor pero mantenía el gusto del molusco.
Ostión Chileno


Seguimos con un pan bao de pollo en pepitoria para cada uno. Sabemos que es un plato que está de moda y lo que me gusta en estos casos es que sea original y diferente. En este caso sabía realmente a pepitoria y llevaba una mayonesa de aceituna negra (aunque por el color no lo parece) con sabor intenso y que acompañaba muy bien. Cada vez somos mas exigentes con este panecillo, pues esta vez superó la prueba! muy rico!

Pan Bao de pollo en pepitoria

Una recomendación que nos hicieron fue el pulpo a la parrilla con patatas revolconas. Y acertaron. El pulpo primero cocido y luego pasado por la parrilla con lo que le daba muy buen sabor y un toque crujiente. El acompañamiento al mismo nivel del pulpo. Unas patatas revolconas con unos torreznos hechos a baja temperatura y luego fritos con lo que estaban más ligeros en cuanto a la textura. Nos encantan las combinaciones mar y montaña. Delicioso un trozo de pulpo a la vez con el torrezno! Gran plato!

Pulpo a la parrilla con patatas revolconas

Y el último plato la panceta a baja temperatura con salsa sukiyaki. Contundente, incluso diría que una ración demasiado grande para 2. Casi mejor para 4. Ya que lo comes con pan y llena bastante. En cuanto al plato delicioso, por lo que no dejamos ni un trocito. La salsa dulzona y las especias perfecto para el sabor de la panceta. Y recomendable para la operación bikini de estas fechas.


Panceta a baja temperatura

Y para terminar con este homenaje, uno de los postres (todos caseros nos dijeron). Elegimos la tarta de queso. Riquísima (no puedo decir más) acompañada de un helado de frambuesa.

Tarta de queso casera

Gran final para una comida que superó nuestras expectativas. Salimos a 35€, rodando y comiendo cosas buenísimas. Espero que les vaya fenomenal porque nos pareció un gran sitio! Enhorabuena y suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario