viernes, 26 de julio de 2013

La Parra

Localización: Calle Monte Esquinza 34
Teléfono: 91 319 5498

Hoy os presentamos un señor Restaurante: La Parra, situado entre la calle Almagro y Fortuny y muy cerca de la Castellana. Había leído algún comentario muy positivo sobre este restaurante y una vez probado solo puedo decir que eran todos verdad. El local está decorado con distintos estilos y una luz suave que lo hacen muy acogedor. Al mediodía suelen acudir los ejecutivos de la zona, y por la noche grupos de amigos y parejas.

Restaurante La Parra

Al entrar tiene una barra a la izquierda para tomar una caña o esperar mientras te sientan. Un poco más adelante tiene un piano antiguo con una mesa redonda con sillones más informal que da sensación de amplitud (alomejor otro restaurante hubiera aprovechado para meter 3 mesas más).

Barra

Esquina con piano y sofás

Sala principal

Mesas con sillones

Yo fui un Jueves a cenar con mi pareja. Desde el primer momento, cuando eres atendido, sabes que va a ser una buena noche. El personal muy agradable y atento en todo momento, incluso al final cuando el local estaba lleno, todo fue rodado. Nos atendió Luis, que te hace sentir como en casa.

Cuando nos trajeron la bebida, el primer detalle es que nos sirvieron dos aperitivos distintos. Una sobrasada con tostitas estupenda y unas aceitunas aliñadas. Perfecto para ir abriendo boca mientras miras la carta.

Aperitivo. Sobrasada con tostas

Aperitivo. Aceitunas aliñadas

Compartimos como entrante un plato que tenían fuera de carta. Una lasaña de sardinas y verduras espectacular, de verdad! Buenos lomos de sardinas a la pancha, perfectamente desespinadas y con el acompañamiento de las verduras, era un plato riquísimo. El único problema que no lo tengan en carta para tomarlo todas y cada una de las veces que vamos. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dudéis.

Lasaña de sardinas a la plancha y verduras

En cuanto a los segundos, probamos un pescado y una carne. Yo elegí el Bacalao "Jumbo" con estofado de langostinos y verduras. No les pregunté, pero me imagino que una de las razones de llamarlo "jumbo" es por el tamaño de la ración; más que generosa, perfectamente cocinado, ibas sacando las lascas del bacalao que junto con la salsa estaba muy rico. Que vengan los Portugueses a probar este bacalao!

Bacalao "Jumbo" con estofado de langostinos y verduras

Bacalao "Jumbo" con estofado de langostinos y verduras

El otro plato fue el Rabo de Toro a la andaluza. De nuevo una ración más que generosa, cocinado en su punto, meloso, se despegaba perfectamente del hueso, buen sabor y acompañado de una salsa espesita y unas patatas tipo panadera.

Rabo de Toro a la andaluza

La verdad es que no nos cabía ni un alfiler después de tal homenaje, pero viendo la carta de los postres, algo teníamos que pedir. Su dueña, Tesa, nos recomendó algo ligero que estaba de muerte: el hojaldre fino de crema de queso y coulis de sandía. La masa crujiente y la crema muy ligera, nada pesada. Fue un final perfecto.

Hojaldre fino de crema de queso y coulis de sandía

En cuanto a la bebida, elegimos el vino de la casa, un buen Rioja con la etiqueta personalizada para el restaurante. Al final salimos por unos 50€ por persona, que teniendo e cuenta todo lo que comimos y bebimos, el tamaño de las raciones y sobre todo la calidad de las misma, me parece más que razonable.

Vino de la Casa. Rioja

En resumen, un sitio con clase, de calidad, buenas raciones y perfectamente atendidos. Un sitio para tener en cuenta si quieres sorprender a alguien y si quieres comer como Dios manda!

Como siempre, os dejamos la carta para que le echéis un vistazo. Que aproveche!

Carta. Entrantes

Carta. Pescdos

Carta. Carnes

Carta. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario