viernes, 24 de abril de 2015

Casa Pello (Doctor Castelo)

Localización: Calle Doctor Castelo 2
Teléfono: 91 082 2025

Originariamente, Casa Pello empezó en el local situado en la Calle Doctor Castelo 2. Este local luego pasó a manos del Restaurante Arzábal que también tenía otro en la misma calle, en la esquina con Menéndez Pelayo. Casa Pello entonces abrió en la Avda. de Alberto Alcocer (reportaje) y ahora vuelve a abrir el segundo local donde empezó todo en el barrio de Ibiza/Retiro, una de nuestras zonas favoritas cuando hablamos de buena restauración (Arzábal, Marcano, La Hoja, Laredo, La Castela, Rafa, Txirimiri, Ogrove, Triana, La Chelo y un largo etc).

Casa Pello. Calle Doctor Castelo 2


El local tiene una terraza con 5 mesas ideal para este inicio de primavera. Al entrar tienes una barra con unas mesas altas, muy propia de la zona para ir a picar algo o tomarte unas cañas y unos vinos. Y luego tiene una sala pequeña y una mesa en el espacio que tienen a modo de bodega, perfecta para un grupo de 6 comensales.

Barra y mesas altas

Sala

Mesa en la bodega

A los que ya conocéis Casa Pello de Alberto Alcocer, la idea es la misma, un gran COCIDO (casi tan bueno como el de mi madre) y una carta que combina cosas para picotear, buenas verduras de temporada y una carne de primera. Alguna vez hemos pedido el pescado y también tienen buen producto.

En la última visita compartimos unas verduras tempurizadas y unas alcachofas y terminamos, también compartiendo, una chuleta de vaca de casi 1 kilo fileteada y deshuesada con una bandeja de patatas fritas y pimientos. Acompañada de un buen Rioja de la casa y un postre al centro, salimos estupendamente por menos de 30€ por cabeza.

Verduras tempurizadas
La tempura estaba fina, crujiente y nada grasosa.

Alcachofas salteadas
Buenas alcachofas. Me gustó el detalle de saltearlas con un poquito de bacon en lugar del típico jamón.
Chuleta de vaca con patatas fritas


Y la carne de primera, tierna y sabrosa.

El postre, una tarta de queso casera, es decir, con sabor a queso. Acompañada con una bola de helado.

Tarta de queso


Os dejo su carta como siempre y os animo a pasar el día en el Retiro y luego comer un buen cocido para reponer fuerzas :)

Carta

Carta

En conclusión, otro gran sitio a tener en cuenta en la zona del Retiro que seguro tiene éxito.
Un saludo y espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Vivimos por la zona de Ibiza y solíamos ir a veces al local de Alberto Alcocer. Ahora lo tenemos mas fácil. Comprobado que es la misma calidad. Lo único que es mas pequeño y es mas difícil conseguir mesa que en el otro local

    ResponderEliminar
  2. Le da mil vueltas a Taberna Arzábal, comida superior, buen trato, y sin la prepotencia de los vecinos.
    Recomendable las carnes, espectaculares. Buen vino de Ribera del Duero.

    ResponderEliminar
  3. Suelo ir a menudo a comer a Casa Pello. Todo lo que puedo decir que el trato es muy bueno, la calidad de los platos insuperables y su carta de vinos muy completa.

    ResponderEliminar