martes, 17 de marzo de 2015

Maitia

Localización: Calle Trueba y Fernández 16
Teléfono: 91 172 3140

El Restaurante Maitia, para ubicarnos, se encuentra en la pequeña calle de Trueba y Fernández, perpendicular a Víctor Andrés Belaunde, muy cerca de la calle Serrano y Príncipe de Vergara.

Restaurante Maitia

Es un local pequeño, para unas 20 personas, decorado con mucho gusto hasta el más mínimo detalle. Mención especial a la vajilla, muy bonita. Buena mantelería, cristalería, etc.





Tiene mesas de todos los tamaños, que permite ir desde una pareja hasta un grupo más grande.

Desde el momento que entras hasta que te vas, te sientes como en casa, gracias al esmero de cada persona que trabaja en el restaurante. Desde el personal de sala, profesional, educado, atento para que no falte nada durante la comida; hasta la Chef y dueña Covadonga que le pone todo el cariño y ganas para que salgas contento de allí.

Nuestra última visita, un jueves por la noche. No tiene carta, es la propia Covadonga que sale de su cocina para decirte lo que tiene ese día. Es un menú cerrado de 40€ con un entrante, un principal y un postre.

Mientras nos tomaban nota de la bebida, nos trajeron un aperitivo de la casa. Unos espárragos verdes envueltos en una masa fina crujiente y al horno si mal no recuerdo.

Aperitivo de la casa

De primero nos decantamos por el milhojas de berenjenas, con burrata ahumada sobre una crema de alcachofas. Sabor a verdura, la berenjena al dente y el sabor ahumado del queso, todo junto era un plato con mucho sabor.

Milhojas de berenjenas y burrata ahumada

De principales, pedimos las alcachofas (mi mujer es adicta) y uno de los platos estrella, el confit de pato. La verdad que este último es un plato interesante. Es una mezcla de sabores gracias a la salsa y las especias que lleva. Covadonga aconseja desmenuzar el pato, limpiándolo del hueso y mezclarlo todo bien para que se impregne el jugo y las especias. Es una forma original de prepararlo que no había visto antes. Muy rico! De acompañamiento te traen unas patatas paja que mezcladas con la salsa también estaban muy ricas.

Alcachofas

Confit de Pato



Y para terminar, decidimos compartir una tarta de chocolate acompañada de un helado de vainilla. Buen final para una cena perfecta.

Tarta de chocolate con helado de vainilla

Os animo a que lo probéis. Es un sitio perfecto para quedar de lujo con vuestra pareja.

Un saludo y que aproveche.

2 comentarios:

  1. Llevo viviendo desde hace tiempo por esa zona y no había oído hablar de este sitio a los amigos y vecinos de la zona. Habrá que pasarse.

    ResponderEliminar