lunes, 15 de febrero de 2016

La Tasquería

Localización: Calle Duque de Sesto 48
Teléfono: 91 451 10 00

Que gran sitio  La Tasquería! Es lo primero que me viene a la cabeza al escribir este reportaje. Su chef Javi Estévez consigue en mi opinión que la casquería sea más accesible y comestible para la gente en general que piensa en algo raro cuanto menos o que jamás se atrevería a probarla. Pues a esa gente les digo que desde aquel día ya me gustan los callos! y quiero volver para comerlos otra vez. Así que os animo a ir y atreveros con todo! Por cierto, nuestra ENHORABUENA porque el mes pasado fue elegido por la organización Madrid Fusión como el Cocinero Revelación.

Restaurante La Tasquería

Sin mas dilación paso a hablaros del restaurante y su comida. El local se encuentra en la Calle Duque de Sesto 48, que es paralela a la calle O'Donell y a Jorge Juan. Tiene unas mesas altas y una sala no demasiado grande, bien decorada, cómoda, acogedora y con la cocina vista que siempre causa sensación de transparencia y limpieza. Servicio atento e impecable en todo momento.




En cuanto a la carta, aparte de la casquería, tiene otras cosas riquísimas con lo que hay donde elegir para todos los gustos. Las raciones son de un tamaño adecuado, yo recomiendo para compartir y probar varias cosas.


Mientras decidíamos, nos trajeron un aperitivo, una lengua de cerdo hecha embutido con unas aceitunas y un aceite muy particular, hecho con una variedad de aceituna que no había visto nunca: Sikitita. Muy buen comienzo. Ya os adelanto que el pan también estaba muy rico y es importantísimo, no sólo para ese aceite tan rico, sino también para toda la comida. Así que olé por es pan tan bueno.

Aperitivo



Empezamos por una croqueta de ropa vieja para cada uno. Distinta a cualquier otra, ya que tiene todos los elementos pero sin freír, lo que hace que sea una opción más sana. Viene presentada en un vaso en tres capas: la ropa vieja, la bechamel y las migas de pan cubriendo el resto. Me recordó a mi infancia cuando mi madre hacia la bechamel para las croquetas y mientras reposaba y se enfriaba iba yo con el pan a mojar... me encanta!

Croqueta de ropa vieja

El resto lo pedimos para compartir como siempre. Del cerdo elegimos las manitas con alcachofas y cigala. Vienen deshuesadas, hechas rulo y un corte fino acompañadas de unas alcachofas fritas de temporada y la cigala para dar un contraste. Me encantan los platos mar y montaña. Riquísimas de sabor y perfecto acompañamiento. Con una salsita para mojar pan, como casi toda la comida.

Manitas, alcachofas y cigala
 
Seguimos con unas crestas de gallo, langostinos y ajillo, de nuevo combinación de mar y montaña. Las crestas tienen un sabor suave, una textura peculiar...diría que parecido a un cartílago.

Crestas de gallo

Del cordero nos decantamos por la tortilla de sesos y kokotxas. He de decir que este plato me costó un poco más, aunque al venir en tortilla la textura de los sesos se camuflaba y se hacía llevadero. Me gustó, pero me quedo con el siguiente plato.


Tortilla de sesos y kokotxas

Callos, pata y morro de ternera. Sublimes! Nunca pensé que me fueran a gustar, así que ha sido el descubrimiento del año. Animo a todo el mundo a que si alguna vez se deciden a probarlos que vengan aquí, porque estaban de muerte. No puedo decir más.


Callos, pata y morro

Comilona para acompañar con buen vino y un postre al centro para acabar con algo dulce, el bizcocho imperial de chocolate con helado de nata. Buen final a una comida de 10! Relación calidad precio altísima, unos 30-35€ por persona y sales dando palmas.

Bizcocho imperial
Espero que os guste, y como siempre os animo a que vayáis a probar tan rica comida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario