martes, 24 de febrero de 2015

Jiménez

Localización: Avda. de la Estación s/n (El Plantío, Majadahonda)
Teléfono: 91 372 8133

Hoy salimos a escasos 10 minutos del centro de Madrid, concretamente al Restaurante Jiménez (web), en la zona del Plantío de Majadahonda. Se accede fácilmente por la A6, salida 13 si vienes desde Madrid.

El restaurante se ubica en la antigua estación de tren, al lado de las vías y rodeados de naturaleza, que en verano hace que sea una de nuestras terrazas favoritas alejadas de la polución.

Restaurante Jiménez

En cuanto al interior, es luminoso, amplio (con bastante espacio entre mesas), manteles de tela, vajilla y cristalería preciosa.

Sala principal

Las últimas visitas han sido entre semana para comer. Nos encanta el menú ejecutivo que ofrece. Creo que es de muy alta calidad y merece mucho la pena. Cuesta con vino incluido 23,50€ (más iva). Además este menú creo que también lo ofrece por la noche pero con bebidas aparte.

Menú Jiménez

Como veis es un menú bastante elaborado y de calidad. Nosotros, conociendo bien a David y Candela, nos dejamos aconsejar y nos elaboraron un menú con algún plato más pero de porciones un poco más pequeñas. Fueron 2 primeros, 2 segundos y postre.

Mientras nos atienden y traen la bebida nos dieron un aperitivo que consistía en una crema de queso con un toque de hierbas y un guacamole casero con unas tostas de pan.

Aperitivo

Empezamos con unas alubias con setas. Según te ponían el plato, el olor intenso de las setas ya te hacía pensar que iban a estar de muerte. Muy buen sabor, la judía fina, ni muy espesas ni muy líquidas.

Alubias con setas

Seguimos con una ensalada con cigalas y aderezo del guacamole casero y reducción de vino tino. Ligera, fresca con las dos colas de cigalas no puede estar mala :)

Ensalada con cigalas

Y luego dos principales, a modo media ración también. De pescado, un lomo de bacalao con lentejas y un toque de mojo picón. Original el acompañamiento.

Lomo de bacalao con lentejas

Y la carne, chuleta de buey fileteada con patatas fritas caseras (chips) y pimientos del padrón. Carne tierna, roja, en su punto!

Carne de buey

Se nota la calidad del producto en todos los platos. Perfecta la elaboración de todos ellos. Y el postre no iba a ser menos. A mi particularmente, me sorprendió mucho. Originalidad, presentación, sabor... Fue un milhojas de yogur con frutas, sorbete de mora y salsa de naranja. En vez de ser el típico milhojas, estaba hecho de finísimas berenjenas. Postre de restaurante con estrella.

Milhojas de yogur

Acabamos con un café, y te traen unas pastas de nata que son un pecado!

Café con galletas de nata

Gran sitio, que recomendamos siempre que podemos. Hay que conocerlo y saber donde está porque merece la pena la visita.

Espero que os guste tanto como a nosotros.



3 comentarios:

  1. es verdad que no se tarda casi nada desde Madrid y el Menú merece mucho la pena, de lo mejor que he probado últimamente. Un 10!

    ResponderEliminar
  2. llevo viviendo un par de años en el plantio y no lo conocía, espectacular sitio calidad precio, menú medio dia inmejorable

    ResponderEliminar
  3. Llevo comiendo en este restaurante desde hace casi 10 años y no han hecho más que mejorar la calidad y mantener un nivel de servicio alto y muy agradable. Varían mucho su menú diario y los platos de la carta no defraudan. 100% recomendable

    ResponderEliminar