martes, 4 de marzo de 2014

Moncalvillo

Localización: Calle San Lucas 15
Teléfono: 91 319 40 41

El otro día disfrutamos y mucho, de una comida de CALIDAD. Fue en el Restaurante Moncalvillo Café Bistró que se encuentra el la Calle San Lucas 15 casi esquina con la Calle Barquillo. En la zona de la Plaza de las Salesas y el Tribunal Supremo. Zona con muy buenos restaurantes, entre ellos este sin duda.

Restaurante Moncalvillo

El local es acogedor, pequeño, pocas mesas y decoración sencilla pero elegante, nada cargado. Con buena cubertería y vajilla, manteles y servilletas de tela. Fuimos atendidos estupendamente por su dueña María Figueroa que le pone un cariño especial. Se nota cuando te habla de los platos que ofrece y de sus recomendaciones.






La carta no es muy extensa pero es muy sugerente. Además ha empezado hace poco a ofrecer un plato del día al mediodía con aperitivo, bebida y café que también es muy buena opción. El otro día tenían un pisto con huevo, pero nos cuenta que también hacen cocido, verdinas, y más cosas sobre todo de cuchara. El precio de este menú diario es de 16,50€.

Plato del Día

Al sentarnos, mientras nos traían la bebida y decidíamos que pedir, nos trajeron un aperitivo. Bastante elaborado, por cierto, lo cual se agradece y siempre es mejor que unas simples aceitunas o patatas fritas. Era un volován (vol-au-vent) de hojaldre relleno de verduritas, horneado con un poco de queso y una salsa de tomate y albahaca si mal no recuerdo. Buen comienzo!

Aperitivo de la casa

Como casi siempre, nos decantamos por compartir un entrante, elegir un segundo cada uno, y compartir un postre. Con esta fórmula y una botella de vino para dos, sales a unos 45€. Puede haber gente que piense que es un poco caro, pero los pagamos tan ricamente después de la calidad y elaboración de todos y cada uno de ellos. Empezamos:

Compartimos unas alcachofas confitadas acompañadas de foie fresco a la plancha. Mmmmmmmmm! Pla-ta-zo! Eran los corazones de alcachofa, confitados a fuego lento, cada uno con un buen trozo de foie a la plancha y bañado con una salsa también de foie y verduras. Muy recomendable! Me tomé dos trozos de pan.

Corazones de Alcachofas con Foie fresco a la plancha

De segundo, un plato que tenían fuera de carta. Una merluza a la romana con unos chipirones en su tinta y rellenos. Buena opción para probar dos cosas diferentes. La merluza fresca con un rebozado fino. Y los chipirones rellenos de sus patas y gambas. Con un poco de arroz para acompañar.


Merluza a la romana y Chipirones rellenos

La otra elección fue el steak tartare. Aquí volvemos a entrar en la misma discusión de siempre. Pasa como con la tortilla de patata, cada uno tiene su favorito. Yo hago otra clasificación, que son los steak tartare que recordaré durante muuucho tiempo, y este, os aseguro, es uno de ellos. Buena ración, jugoso, buena carne y sabor, en su punto de picante y acompañado no sólo con las típicas tostas sino también con unas patatas fritas finas que mejoraban aún más el plato.

Steak Tartare

Para rematar tal homenaje, compartimos un postre. Una tarta de manzana distinta a las demás tatin que suelen ofrecer. La base de hojaldre fino, pero la manzana era de diferentes clases, estaba cortada como en gajos y asada. Acompañada de un helado de vainilla y un toque de canela. Riquísima y perfecto final.

Tarta de Manzana tatin con helado de vainilla

En conclusión, un sitio de calidad mayúscula, buen producto y elaboración. Como siempre, os dejo la carta y os animo a que lo probéis, os encantará!

Cata

3 comentarios:

  1. espectacular recomendación chicos, de verdad un diez de sitio

    ResponderEliminar
  2. en este blog todoslos restaurantes son magnificos..no h leido ni una critica mala...¿como puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carl,
      Exactamente. Nuestro propósito es hablar solamente de aquellos sitios en los que hemos disfrutado comiendo. Lo explicamos en la pestaña "quienes somos". Si en un sitio comemos mal, simplemente no hablamos de él. No queremos hacer daño a nadie con nuestros comentarios. Ya que alomejor es solo cuestión de un mal día y les puede hacer daño que hablemos mal de ellos. Así que solo hablaremos de los restaurantes que recomendamos y los que a nuestro (humilde) juicio creemos que se come bien.
      Espero que te gusten nuestras sugerencias,
      Un saludo y gracias por el comentario
      Javier

      Eliminar