martes, 9 de mayo de 2017

Café Comercial

Localización: Glorieta de Bilbao 7
Teléfono: 91 088 2525

Sin duda una de las aperturas más esperadas y comentadas de este año. Se trata del mítico Café Comercial de la Glorieta de Bilbao, que cerró en 2015 después de 128 años abierto. Han mantenido la esencia del antiguo local, combinando modernidad y elementos del antiguo local protegidos por Patrimonio. Con ello mantienen el mismo concepto, trabajando muy bien desayunos y meriendas pero consiguen llegar a otro público más joven. Para ello han hecho una carta variada, de platos fáciles para compartir y un precio medio de unos 35€. Y es un sitio perfecto para ir a cenar y tomarse luego las primeras copas.


Café Comercial

No hemos incluido fotos del interior ya que en nuestra visita estaba lleno de gente y queremos mantener la intimidad y privacidad.

En cuanto a la comida, lo que os decía, una carta sugerente y variada con muchas opciones, también si se quiere picar todo al centro. Esto fue lo que hicimos nosotros para probar más cosas

Me gusta siempre comentar, el tema del pan, en este caso una cesta con varios tipos y una crema de queso para ir abriendo boca.


Empezamos con los mejillones tigre. Se piden por unidad y me parecieron buenísimos. Ricos de sabor, el rebozado nada grasiento, así que muy recomendables.



La ensaladilla rusa. De la cual destaco la calidad del atún. Eran buenos trozos y no una lata barata. Con un toque de las huevas. Muy bien.


Seguimos con unos taquitos de merluza. De nuevo la fritura perfecta, nada aceitoso y un rebozado fino. Acompañado de una muselina de ajo, más suave que un alioli que le iba perfecto.


Para terminar, un canelón de rabo de toro con el jugo de la carne y bechamel. No puede fallar. La carne desmigada, con su propio jugo que lo hacía más intenso de sabor y bechamel gratinada es buena fórmula. Acompañado con un crujiente de parmesano.



Nos quedamos con ganas de probar platos que suenan muy bien: las albondiguillas de vaca vieja, las croquetas, los callos con garbanzos, o alguno de sus pescados y carnes en su horno josper.... para las siguientes visitas.

Ah, y como no, siempre hay hueco para acabar con un postre. La tarta de zanahoria con helado de tiramisú. Jugosa, esponjosa, y el toque diferente con helado de tiramisú.


Os dejo la cuenta, como veis, con botella de vino a 35€ por barba. Y la carta para que le echéis un vistazo.

 



 
Espero que os haya gustado el reportaje y nuestras recomendaciones. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario