jueves, 9 de febrero de 2017

Conservas Nudista

Localización: Calle Luchana 27
Teléfono: 91 377 6424

La semana pasada estuvimos en este sitio de reciente apertura, Conservas Nudista (web) y la verdad es que nos gustó mucho. Como el nombre indica, toda la carta se basa en conservas y latas de calidad en forma de raciones, ensaladas, bocadillos o tostas. Miki Irisarri, socio fundador del negocio, viajó por distintas zonas de España en busca de su colección de latas. Apostando siempre por productores pequeños que hicieran productos de alta calidad. Las tienes de mariscos, pescados y verduras, con lo que hay bastante variedad.

Conservas Nudista. Calle Luchana 27

El local nos recuerda a la clásica taberna, pero renovada. Con mucho espacio, buena barra y mesas altas para reunirse a picotear algo, y acompañar un buen vino o una caña con alguna de sus conservas.




Nosotros fuimos a comer, y aunque tiene un menú del día por 11€ muy sugerente (lo podéis ver abajo), decidimos pedir varias cosas de la carta para probar.

Empezamos con un tronco de bonito en escabeche con cebolla y vinagre de sidra. El atún solo con verlo se aprecia la calidad, y el escabeche en su punto, ni muy fuerte ni muy suave.


Seguimos con algo de legumbres, unas pochas con berberechos y piparras. Un plato del tiempo, como una ensalada. Muy finas las pochas, sabor estupendo a berberecho y las piparras poco picantes, aptas para todo el público. Buena ración!


Probamos también uno de los bocatas, el de boquerones en vinagre, que según llegó fue engullido y se nos olvidó hacer la foto :). Buenísima idea la de los boquerones en vinagre en bocata, aunque también nos trajeron unas patatas fritas (obligatorio) para acompañarlo.

Y por último una tosta de aguacate con anchoas. De nuevo las anchoas de calidad, sin ninguna espina y sabor intenso.


Lo único que no son lata de conservas son los postres (como era de esperar :). Estábamos un poco llenos y pedimos unas trufas por acabar con algo dulce. Chocolate negro intenso, deliciosas.


Con cuatro copas de vino y un café salimos a 24€ por persona.


Aparte de la sala principal, tiene un pequeño salón subiendo unas escaleras de mesas bajas.
Os dejo la carta como de costumbre. Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario